Vacuna contra el COVID-19

El Ayuntamiento de Tous, el primero en exigir la vacuna contra la COVID-19 en dos plazas de guardería

Comisiones Obreras ha recurrido las bases de la convocatoria alegando que "la vacunación no es obligatoria" en España, sino que además "discrimina a posibles candidatos" que por rango de edad no estén vacunados contra el COVID-19.

Publicidad

El Ayuntamiento de Tous, en Valencia, ha sido el primero de España en exigir la vacuna contra el COVID-19 como requisito para un empleo público para dos puestos como técnico de educación infantil de forma temporal en una guardería: "Somos el primer pueblo que lo ha pedido, pero igual después de nosotros vienen muchos más", afirma su alcalde.

Sin embargo, la polémica ha surgido a raíz de que en sus bases se indica que "el candidato que desee participar en el proceso selectivo deberá acreditar que está vacunado contra el Covid-19 mediante el correspondiente carnet de vacunación o documento análogo que facilite el Servicio Valenciano de Salud".

Los sindicatos ya han recurrido

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras PV, (CCOO PV), ha recurrido en reposición las bases de la convocatoria ya que considera que esta demanda es "contraria a derecho" y denuncian que los requisitos no pueden establecerse según la voluntad del alcalde. En este sentido, CCOO critica que "se vulnera el principio de igualdad porque es un requisito que no se pide a día de hoy".

El coordinador del sector de la administración local de la FSC PV, Juan Piqueras, ha considerado que dicho requisito "podría contravenir el principio constitucional de igualdad ya que, la vacuna no sólo no es obligatoria, sino que, se excluye a posibles candidatos y candidatas de otras comunidades autónomas, así como a las personas que, por rango de edad, no han sido vacunadas con motivo de los criterios de vacunación seguidos por las autoridades sanitarias".

A través del 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puedes comprobar cuándo te tocará vacunarte contra el coronavirusy ver en tiempo real cómo avanza el ritmo de vacunación en cada territorio.

Publicidad