Coronavirus

La carta viral de una sanitaria enfadada por la quinta ola de coronavirus: "Sois muy egoístas e irresponsables"

El 'post' en Facebook de Isabel Núñez, celadora de un hospital de malagueño, se ha hecho viral. "Gracias a los que hacéis botellones y colapsáis las urgencias", ha dicho, denunciando que los sanitarios llegan a esta nueva embestida del Covid "sin fuerzas"

Publicidad

"Fue un desahogo tras una mala noche de guardia en el hospital tras varios días muy malos a causa del virus", ha explicado este viernes Isabel Núñez en Espejo Público, celadora en un hospital de Málaga, ante el impacto que ha tenido una carta publicada en su cuenta de Facebook.

En dicho 'post' la celadora denuncia "irresponsabilidad y el egoísmo de la gente", que al reunirse para "hacer botellones o celebrar bodas" facilitan la expansión del coronavirus y acaban colapsando los hospitales. El avance de la quinta ola ha multiplicado los contagios en la última semana y ha obligado a las comunidades autónomas a aplicar nuevas restricciones.

"Es un efecto mariposa, los enfermos Covid añaden presión a los hospitales, que no pueden tratar a otros tipo de enfermos, como la anciana que se cae en su casa y se rompe la cadera y tiene que esperar ocho horas hasta que la atienden", denuncia.

"Nos perjudica a todos"

Su voluntad y la de sus compañeros es la de ayudar y recuerda que los sanitarios "estamos aquí para atender a la gente" pero pide que haya responsabilidad y pensemos en todo. "Esto es una cadena, que se sature el sistema sanitario nos perjudica a todos porque todos podemos ser usuarios o podemos ser pacientes", apunta.

La noche en la que escribió la carta que se ha convertido en viral "cayeron tres compañeras con el antígeno positivo y se tuvieron que ir a casa". Núñez explica que, pese a que está vacunado, el personal sanitario se contagia pues las urgencias están "muy colapsadas, con personas positivas donde la carga viral es muy grande".

"Acabo de hablar con mis compañeros y han bajado ya un fallecido Covid. Hace dos semanas consiguieron tener tan solo dos pacientes Covid en la UCI y ahora todo se ha disparado. Esto es una locura", lamenta.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inoculación contra el coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad