Obesidad

Calculadora de azúcar: comprueba cuánto consumes cada día

El último estudio de la Sociedad Española de Cardiología demuestra que más de la mitad de los españoles tienen sobrepeso, y una de las consecuencias de esta condición es la diabetes. Descubre con nuestra herramienta cuánto azúcar consumes cada día y si te pasas de la dosis recomendada.

Calculadora de azúcar: comprueba cuánto consumes cada día

Pixabay Calculadora de azúcar: comprueba cuánto consumes cada día

Publicidad

Según el último estudio de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), publicado este viernes, más de la mitad de los españoles tiene sobrepeso. En concreto, 53,6% de los ciudadanos sufre esta condición.

Las comunidades autónomas con las tasas de obesidad más altas son Andalucía y Galicia (el 26,7%), mientras que Baleares es la que las tiene más bajas (11,7%). Carmen Pérez-Rodrigo, una de las investigadoras del estudio, explica en el mismo que la obesidad es un factor asociado al nivel socioeconómico de la persona.

Pérez-Rodrigo sostiene que esta condición afecta "significativamente" a las poblaciones más vulnerables.

La experta apunta, asimismo, que "existe una asociación significativa" entre la probabilidad de la obesidad y el tamaño de la localidad de residencia, con menores tasas en territorios de entre 15.000 y 50.000 habitantes respecto a las de menos de 5.000".

Obesidad y COVID

En clave COVID-19, numerosos estudios demuestran que las personas obesas presentan un mayor riesgo de sufrir una enfermedad por coronavirus más grave que, a su vez, aumenta el riesgo de mortalidad.

Una de las consecuencias de la obesidad es el aumento de la diabetes. Es por eso que en Antena 3 Noticias hemos puesto en marcha una calculadora, elaborada por el portal sinazucar.org, para saber cuánto azúcar consumes al día.

La calculadora te ofrecerá el total de gramos que has tomado y el equivalente en terrones de azúcar. Atención: la cantidad máxima recomendada al día son 6 terrones.

Publicidad