Coronavirus

AstraZeneca anuncia que podría tener la vacuna del coronavirus "en cualquier momento a partir de septiembre"

La vacuna del coronavirus es la esperanza para poner fin a la pandemia de la COVID-19, AstraZeneca ha anunciado que la suya podría estar disponible "en cualquier momento a partir de septiembre".

Imagen de archivo de una posible vacuna contra el coronavirus

Imagen de archivo de una posible vacuna contra el coronavirusEFE

Publicidad

La carrera por la vacuna del coronavirus avanza a pasos agigantados, todas las esperanzas para dejar atrás la crisis sanitaria de la COVID-19 están puestos en dicha vacuna y aunque no hay fecha puesta Astrazeneca ha avisado de que "en cualquier momento a partir de septiembre" podrían tenerla lista si todo sale bien en los ensayos clínicos.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos para AstraZeneca contestó de la siguiente manera a la pregunta de si estaría disponible para finales de año: "Sí, la tenemos. Así que si tenemos datos de eficacia esperamos tenerla en cualquier momento a partir de septiembre".

Según los resultados de las primeras fases del estudio, la vacuna de Oxford contra el coronavirus parece "segura" y "entrena" el sistema inmunológico. La vacuna que investigan BioNtech y Pfizer se basa en inyectar el código genético del coronavirus, mientras que la que está desarrollando Valneva utiliza una versión inactiva de la COVID-19. La que se está estudiando en Oxford parte de un virus genéticamenete modificado.

Moderna también anunció resultados positivos de inmunidad en sus estudios que ya han comenzado la fase final. La empresa cree que podría producir entre 500 millones y 1.000 millones de dosis a partir de 2021 tras llegar a un acuerdo con la farmacéutica Lonza.

Publicidad

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022

La lactancia materna protege al bebé frente a la resistencia a los antibióticos a través de la microbiota intestinal

La alimentación exclusiva con leche materna reduce la presencia de microorganismos resistentes a los fármacos durante el primer mes de vida de los niños. El Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (CSIC) analizó muestras de bebés y madres de la Comunidad Valenciana para mostrar la importancia que tiene la lactancia en la salud.

La entrega de medicamentos a domicilio se realizará a todas las personas dependientes, que deberán solicitarlo

¿Cómo proteger los medicamentos del calor para que no dejen de ser efectivos?: Aquí las claves

En verano es importante protegernos del sol y el calor extremo. También dónde guardamos los medicamentos cuando nos vamos de viaje. Los expertos advierten de que una mala conservación, como dejar un fármaco en el coche, puede comprometer su eficacia y seguridad.