Imagen de archivo de una posible vacuna contra el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

AstraZeneca anuncia que podría tener la vacuna del coronavirus "en cualquier momento a partir de septiembre"

La vacuna del coronavirus es la esperanza para poner fin a la pandemia de la COVID-19, AstraZeneca ha anunciado que la suya podría estar disponible "en cualquier momento a partir de septiembre".

La carrera por la vacuna del coronavirus avanza a pasos agigantados, todas las esperanzas para dejar atrás la crisis sanitaria de la COVID-19 están puestos en dicha vacuna y aunque no hay fecha puesta Astrazeneca ha avisado de que "en cualquier momento a partir de septiembre" podrían tenerla lista si todo sale bien en los ensayos clínicos.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos para AstraZeneca contestó de la siguiente manera a la pregunta de si estaría disponible para finales de año: "Sí, la tenemos. Así que si tenemos datos de eficacia esperamos tenerla en cualquier momento a partir de septiembre".

Según los resultados de las primeras fases del estudio, la vacuna de Oxford contra el coronavirus parece "segura" y "entrena" el sistema inmunológico. La vacuna que investigan BioNtech y Pfizer se basa en inyectar el código genético del coronavirus, mientras que la que está desarrollando Valneva utiliza una versión inactiva de la COVID-19. La que se está estudiando en Oxford parte de un virus genéticamenete modificado.

Moderna también anunció resultados positivos de inmunidad en sus estudios que ya han comenzado la fase final. La empresa cree que podría producir entre 500 millones y 1.000 millones de dosis a partir de 2021 tras llegar a un acuerdo con la farmacéutica Lonza.