Coronavirus

Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de Madrid: "El cierre perimetral con la densidad de población de Madrid produce contagios"

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha afirmado que el confinamiento perimetral y las restricción de movilidad en una región como Madrid, lo que produce es "un aumento de los contagios por coronavirus".

Publicidad

Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, afirma que "Madrid trata de detectar donde se producen los casos y actuar en consecuencia, no es que sea más libre, que probablemente lo sea, sino que lo que se ha hecho es tomar medidas donde se detectan los casos de coronavirus".

"No tenemos constancia de que la hostelería sea el foco de las infecciones por covid-19 en esta pandemia", aseguraba Zapatero, quién ha puesto de ejemplo otros países como Francia, en los que sí está la hostelería cerrada, y la incidencia de casos positivos "es cuatro o cinco veces la de España", explicaba el viceconsejero de Sanidad de Madrid.

Zapatero afirma que "hay medidas que se toman y que no se basan en ninguna evidencia científica ni evidencia de resultados, por lo tanto lo que ha hecho Madrid en ese sentido es no enfrentar economía con salud".

Cierre perimetral

"El cierre perimetral con la densidad de población de Madrid produce contagios", afirma Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la CAM. Explica que al ser una comunidad uniprovincial y tremendamente poblada genera "un aumento de casos". "La densidad de población es un hecho independiente que se correlaciona con la transmisión de la pandemia, por tanto en Madrid es difícil que tenga los mismos resultados que en otras comunidades mucho más amplias o con menor densidad de población", apunta Zapatero.

Cerrar el interior de la hostelería

Sanidad se plantea cerrar el interior de la hostelería en lugares donde la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes supere los 150 casos. Ante este informe elaborado por el Ministerio de Sanidad, Antonio Zapatero admite que "le gustaría que se demostrase que el interior de la hostelería supone un incremento en los casos de covid-19". Él cree que hay que tener en cuenta la repercusión económica que tiene esta medida.