Vacuna covid Andalucía

Andalucía busca vacunar a los 300.000 contagiados por coronavirus a lo largo del último mes

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) comienza este lunes a llamar a las 300.000 personas contagiadas por coronavirus en el último mes, así como a los mayores de 12 que todavía no han recibido la dosis

Publicidad

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) quiere vacunar contra el COVID-19 en los próximos días a unas 900.000 personas, entre ellas aquellas que se han contagiado por la enfermedad a lo largo del último mes (unas 300.000) y por lo tanto no han podido recibir su dosis, y los ciudadanos mayores de 12 años que aún no han sido inmunizados (600.000).

De esta forma, los andaluces que hayan pasado el coronavirus durante el último mes podrán empezar a vacunarse a partir de este mismo lunes. Así lo anunció la semana pasada el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

90 puntos de vacunación sin cita

Según indicó el propio Aguirre, estás personas serán vacunadas "preferentemente por cita previa", aunque también se podrá hacer en los 90 puntos de vacunación sin cita que hay dispuestos en Andalucía.

Aguirre ha indicado que se llamará a todos los que lleven más de cuatro semanas desde que tuvieron los primeros síntomas de coronavirus, para ponerles una vacuna de recuerdo.

Además, ha explicado que también se va a iniciar una campaña para que se vacunen contra el COVID-19 los más de 600.000 andaluces, mayores de 12 años que aún no lo han hecho. Una medida que llega dos días después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, asegurase que muchos trabajadores de las residencias de mayores "se niegan a vacunarse".

"Rescate" de la población diana

Es lo que Aguirre ha llamado una campaña de "rescate activo de la población diana" que comenzará el lunes, después de que el viernes se alcanzase el 70% de la población vacunada.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra la enfermedad por el nuevo coronavirus

Publicidad