Publicidad

Alerta alimentaria

Alerta alimentaria por la presencia de caseína no declarada en unas famosas salchichas tipo Frankfurt

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria pide a intolerantes y alérgicos a las proteínas de la leche que no consuman estas salchichas tras detectar la presencia de caseína sin declarar en el etiquetado.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) alertó el pasado 15 de abril de la presencia de caseína sin declarar en el etiquetado de unas salchichas tipo Frankfurt procedentes de España y con fecha de caducidad el próximo 14 de mayo.

Sanidad pide a alérgicos e intolerantes a las proteínas de la leche no consumir estas salchichas al mismo tiempo que asegura que no entrañan ningún riesgo alimenticio para el resto de la población. El producto fue retirado de los puntos de venta para su corrección, pero al tener fecha de caducidad en el futuro podría seguir alojado en numerosas neveras de España.

Se trata de las salchichas cocidas tipo Frankfurt de la marca 'Casa Westfalia' las que presentan caseína sin declarar en la etiqueta. La alerta alimentaria fue emitida por las autoridades sanitarias de Extremadura.

En la etiqueta del producto se anuncia "sin gluten" y "sin lactosa", pero lo cierto es que contiene caseína, una proteína de la leche encargada de asimilar el calcio y el fosfato.

Publicidad