Coronavirus vacunación

Una adolescente británica muere por coronavirus el día que tenía que recibir la vacuna

La chica, de 15 años y vecina de Portsmouth, falleció por una miocarditis derivada de la Covid el mismo que día que debía vacunarse, según ha explicado su madre

Una enfermera prepara una vacuna contra el coronavirus

Publicidad

Jorja Halliday, una joven de 15 años de Portsmouth (Inglaterra), falleció la semana pasada cuatro días después de haber dado positivo por coronavirus y el mismo día que el tocaba recibir la vacuna contra la enfermedad.

Según explicó la madre de la menor en declaraciones recogidas por el diario 'The Guardian', los doctores "hicieron todo por salvar" a la adolescente, aspirante a música y practicante de 'kickboxing'.

La madre, Tracey Halliday, dijo que su hija "era una chica muy activa a la que le gustaba salir con sus amigos y pasar tiempo con sus hermanos y hermanas". "A medida que crecía se convirtió en una chica muy guapa que siempre quería ayudar a los otros".

"Su muerte me destroza el corazón porque se supone que tus hijos tienen que vivir más que tú y eso es lo que hace que no lo supere", añadió.

Sin problemas médicos previos

La madre de la menor aseguró, asimismo, que su hija no presentaba patologías previas y que todo comenzó cuando la adolescente desarrolló "síntomas parecidos a los de la gripe". A continuación se le practicó un test PCR y, tras dar positivo, la joven se aisló en su casa.

Enseguida -comentó la madre- tuvo problemas para comer a causa del fuerte dolor de garganta. El médico le recetó antibióticos, pero la condición de Jorja empeoró y fue trasladada al hospital, donde le diagnosticaron una miocarditis causada por la Covid.

"Los médicos hicieron todo lo posible por salvar la vida de mi hija, pero su corazón no lo pudo resistir. La conectaron a un respirador durante unas horas sin que diera resultado", lamentó la madre de la joven.

"Murió justo el día en el que le había dado cita para vacunarse. Tenía pensado hacerlo cuando pasase el periodo de cuarentena".

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación en Reino Unido, España y el resto del mundo.

Publicidad