41.002333

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno y Ciudadanos pactan una prórroga de 15 días del estado de alarma por el coronavirus

Pedro Sánchez e Inés Arrimadas coinciden en que continúa siendo necesario prorrogar un mecanismo constitucional del estado de alarma para afrontar la pandemia del coronavirus.

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus que será de quince días como las anteriores y no de un mes como pretendía en un principio el Ejecutivo.

Según ha informado Moncloa, durante estos quince días el Ejecutivo se compromete a analizar las medidas y, en su caso, reformas legislativas necesarias que permitan una salida ordenada del estado de alarma y la gestión de la pandemia en ese momento, ya sin la utilización de la herramienta constitucional de la declaración de alarma.

El acuerdo contempla asimismo aumentar en un mes, de tres a cuatro, el plazo para ingresar impuestos por los contribuyentes sin intereses de demora, así como agilizar el pago de prestaciones por ERTE o desempleo a quienes aún no lo han cobrado para que puedan percibirlo durante el mes de junio, como muy tarde, y prioridad para la resolución de posibles incidencias al respecto.

Publicidad