Publicidad

acaba el día bien informado

Las tres noticias más importantes de este domingo 22 de abril

La masacre en Sri Lanka con más de 200 muertos, la campaña electoral en torno al voto indeciso y la victoria de un cómico en las elecciones de Ucrania, entre las noticias de la jornada.

Más de 200 muertos y centenares de heridos tras ocho explosiones en hoteles e iglesias en Sri Lanka

Al menos 204 personas han muerto tras una cadena de atentados en varios hoteles e iglesias de Sri Lanka donde numerosos fieles celebraban el Domingo de Resurrección. Por el momento ningún grupo ha asumido la autoría de los ataques. El Gobierno ha declarado un toque de queda nacional y ha anunciado un "apagón" de las redes sociales.

Las últimas 48 horas serán cruciales para 'cazar' el voto de los indecisos

Según los últimos datos del CIS, recogidos en marzo, los votantes indecisos superaban el 40% del electorado. Ahora, siete días antes de que se coloquen las urnas, esa cifra se reduce y se sitúa en torno al 27%.

El cómico Volodimir Zelenski se impone en las presidenciales de Ucrania

Zelenski ganó la primera vuelta del 31 de marzo, pero no con la mayoría suficiente para proclamarse vencedor. Durante su último debate, Zelenski resaltó que él "no es un político". "Soy una persona normal que ha venido a romper el sistema. Soy el resultado de sus errores y promesas", refiriéndose a su contrario, Poroshenko.

Publicidad