Día Mundial de la Paz 2022

Día internacional de la paz 2022: ¿Por qué se celebra el 21 de septiembre?

Hoy celebramos el Día Internacional de la Paz. Una fecha que tiene como objetivo reforzar las relaciones entre las personas. Te contamos cómo surgió y las diferentes actividades que puedes hacer.

 Día internacional de la paz 2022

Día internacional de la paz 2022Autor: jcomp

Publicidad

Hoy es 21 de septiembre y se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz. Te contamos por qué se celebra.

El origen del Día internacional de la Paz

El Día Internacional de la Paz se celebra por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) el 21 de septiembre de cada año en todo el mundo. La fecha pretende fortalecer los lazos de las personas de todo el mundo, celebre la sana convivencia, el encuentro de nuestras culturas y contribuir en el desarrollo de nosotros como sociedad.

Su origen viene de la resolución 33/67 de la Resolución de la iniciativa de la Asamblea de General de las Naciones Unidas. El 7 de septiembre del 2001, la ONU en su resolución 55/282 declaró que desde el quincuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General, cada 21 de septiembre de cada año será la fecha oficial de la celebración de la Paz Mundial y con este motivo, pasarían a revisar la resolución cada año.

Cómo celebrar el Día Internacional de la Paz

El día de la Paz se puede celebrar de diversas formas. En los colegios y edificios educativos se suelen organizar actividades plásticas, juegos de cooperación entre los alumnos, … Además, muchas personas de todo el mundo participan en diversas actividades y organizan eventos que varían desde reuniones privadas hasta conciertos públicos y foros con grandes audiencias. Las actividades incluyen brindis por la paz, coros de paz, oraciones de paz,picnics, caminatas, exposiciones, globos con mensajes, pancartas, etc.

La paz necesita construirse, no sólo celebrarse. Haz de cada día tu día de paz mientras trabajas para lograr la armonía en el hogar, la escuela, el trabajo y en la comunidad. Con un simple gesto de amabilidad ya estas celebrando el Día Mundial de la Paz 2022.

Publicidad