Día Mundial de la Paella 2022

Los 3 restaurantes para comer la mejor paella del mundo y celebrar el día mundial de la paella 2022

Hoy es el día de la Paella y como cada año, el Concurso Internacional de Paella valenciana de Sueca, festeja el 61 años de su concurso tradicional de paellas. Te recomendamos cuales son los mejores restaurantes para comer paella este 2022 y el secreto de una muy buena paella.

Día Mundial de la Paella 2022

Día Mundial de la Paella 2022Autor: Picoftasty

Publicidad

La paella es uno de los platos típicos de España. Hoy celebramos el día Mundial de la Paella y el Concurso Internacional de Paella Valenciana también. Los orígenes se remontan a 1961 cuando comenzó el "boom" turístico y los concursos gastronómicos. Cinco años después, la paella, fue calificada de interés turístico y ganó cada vez más importancia.

Este año las bases para participar en el concurso son:

- Acreditar tu participación en el Ayuntamiento.

- La Comisión Organizadora, el Alcalde, la Concejalía delegada del Concurso, el personal de la empresa contratista del servicio de organización y gestión del Concurso tienen potestad de invitar a los cocineros que crean oportuno para participar.

- Este año la Comisión Organizadora seleccionará un máximo de 40 concursantes.

- Los concursantes podrán participar acompañados de un ayudante de cocina o pinche, eso sí, tendrá que acreditar su alta en la empresa hostelera.

- Los participantes tienen que elaborar una paella de 15 raciones. La receta que deben seguir es la confeccionada por el Comité Organizador del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

- El Concurso se celebra en Sueca y se inicia a las 9:00h.

La finalidad por la cual se organiza el Concurso es la de ofrecer la máxima calidad, divulgación y reconocimiento de la Paella Valenciana de Sueca; sobre todo a escala internacional.

Restaurantes para comer la mejor paella del mundo

Estos son los diferentes lugares del mundo donde hacen las mejores paellas de todo el mundo.

  • Els Porxets de Sueca en Sueca. El restaurante es de Juan Jose Sancho y Sergio Climent
  • Salones Braham. Situado en Riola. El restaurante es de Salvador Chofre
  • Ba-ba-Reeba. Situado en Las Vegas (EEUU). El restaurante es de Manuel Sánchez.
  • Posada Real de Santa María. Situado en Cuenca. El restaurante es de Julián García y Mercedes Vacas
  • Rte. Miguel y Juani. Situado en l'Alcúdia. El restaurante es de Paco Rodríguez y Rafael Climent
  • Rte. l’Albufera. Situado Madrid. El restaurante es de Julián García
  • Rte. Casa Pepe Sanchis. Situado en Córdoba. El restaurante es de Pepe Sanchis y José Miguel Sanchis
  • Asador Altamira. Situado en Alaquàs
  • Rte. Bon Aire. Situado en El Palmar. El restaurante es de Raúl Magraner
  • Rte. Fuente Cerrada Teruel. El restaurante es de David Domingo
  • Rte. El Madrileño. Situado en Guadarrama. El restaurante es de Oscar de la Fuente y Javier Hernández

H3: Ingredientes

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer una Paella valenciana, las medidas que os mostramos son para 4 comensales. Los ingredientes dependerán de la paella que hagas. En este caso:

  • 400 gr. de arroz de Sueca.
  • 800 gr. de pollo.
  • 400 gr. de conejo.
  • 1 docena docena de “vaquetes” (caracoles).
  • 150 gr. de judías verdes.
  • 300 gr. de judías.
  • aceite de oliva.
  • 1 diente de ajo pelado y picado.
  • 1 tomate maduro triturado.
  • 1 cucharada de pimentón.
  • Azafrán en hebras, sal, ramita de romero (optativa).

Elaboración

Paella al estilo Valenciano

:

El primer paso es preparar nuestros ingredientes. Cortamos el pollo y el conejo a trozos regulares, los salamos, ponemos el aceite a calentar en la paella y lo sofreímos muy bien y lentamente los trozos de carne. Una vez sofrita la carne, añadimos la verdura y la sofreímos.

A continuación se añade el ajo, el pimentón y el tomate. Seguidamente se le añaden 2 litros de agua, los caracoles engañados al sol. Todo esto se deja cocer durante 10 minutos.

En el siguiente paso se ponen las hebras de azafrán y el arroz repartido por toda la superficie de la paella y se deja cocer a fuego alto durante 8 minutos.

A continuación se quita el fuego con la finalidad de que se cueza a fuego lento durante 10 minutos más, para que coja el punto de socarra.

Finalmente, una vez hecha la paella la retiramos del fuego, tapamos la superficie con un paño y dejamos que repose unos 10-15 minutos.

Paella de marisco

El primer paso para hacer una buena paella de marisco es sofreír la cebolla y el ajo, picarlobien, y cortar los pimientos cortados en juliana. Cuando este dorado añadimos los calamares hasta que empiecen a dorar.

Una vez estén los calamares dorados, añadimos dados de tomate y cocinamos unos minutos hasta que cueza.

Mientras tenemos la mezcla en el fuego hacemos la salsa de ñoras. La salsa de Noras lleva: azafrán, una cucharada de pimentón y un diente de ajo. Lo echamos todo en un mortero y picamos hasta unificar la mezcla. Una vez unificado añadimos toda la mezcla y tomates pelados a la paellera, removemos unos minutos y dejamos que se haga a fuego medio.

El siguiente paso de nuestra receta es añadir a la paellera las gambas, cigalas, cangrejo, … el marisco que vayas a echar a tu paella. En este paso subimos el fuego unos 5 minutos y tras esos cinco, bajamos el fuego y lo dejamos a fuego lento unos 15 minutos.

El último paso es incorporar los mejillones y mantener la paella al fuego hasta que el arroz esté en su punto. El arroz saldrá más o menos caldoso dependiendo de la cantidad de caldo que hayas echado (recuerda que siempre puedes ir echando). Déjalo reposar cinco minutos y listo para comer.

Publicidad