MUCHOS DECIDIRÁN EN EL ÚLTIMO MOMENTO

MUCHOS DECIDIRÁN EN EL ÚLTIMO MOMENTO

Las últimas 48 horas serán cruciales para 'cazar' el voto de los indecisos

Según los últimos datos del CIS, recogidos en marzo, los votantes indecisos superaban el 40% del electorado. Ahora, siete días antes de que se coloquen las urnas, esa cifra se reduce y se sitúa en torno al 27%.

Antena 3 Noticias | Madrid | 22/04/2019

Según las últimas encuestas, siete de cada diez españoles está convencido de que irá a votar, pero no saben a quién. El número de indecisos en marzo, según los datos del CIS, superaba el 40%, una cifra que ha aumentado respecto a las últimas elecciones de 2016,con un 32% de indecisos. No obstante, esta cifra ha disminuido y a siete días de las elecciones se sitúa alrededor del 27%.

Los últimos sondeos revelan también que muchos de los que irán a votar decidirán en las últimas 48 horas, un 14% incluso en el mismo momento de meter su voto en la urna.

Las mujeres son las que más dudan en su voto, un 45% frente a un 38% de los hombres. Además, más de la mitad de los jóvenes de hasta 26 años, no se deciden entre los candidatos al Gobierno.

Aunque no saben a quién votarán, los españoles sí tienen muy claro qué partido prescindirá de su voto.

También te puede interesar...

Participa en nuestro test: ¿Con qué partido tienes más ideas en común?

El 'time-lapse' que muestra cómo se construyó el plató del debate decisivo de Atresmedia

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.