Guerra Ucrania Rusia

Zelenski mantiene la puerta abierta al diálogo con Putin: "Ha llegado el momento de reunirse y hablar"

La guerra en Ucrania no cesa y más de 6.600 personas han sido evacuadas hoy gracias a los corredores humanitarios.

Publicidad

El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, mantiene la puerta abierta al diálogo con Putin. Zelenski quiere poder hablar de una paz duradera para el país, además de asegurar la integridad territorial de Ucrania. Mientras tanto, los ataques rusos sobre zonas como Mariúpol o Járkov no cesan.

Pese a todo, Zelenski insiste en que está abierto al diálogo con Putin: "quiero que todos me escuchen, especialmente en Moscú, ha legado el momento de reunirse y hablar, ha llegado el momento de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania" a lo que ha añadido que "de lo contrario, las pérdidas de Rusia serán tan altas que no tendrá suficientes generaciones para levantarse".

Rusia lanza un misil hipersónico 'Kinzhal'

Prueba de que Rusia no detiene sus ataques contra Ucrania es la noticia que se ha conocido de que se ha usado un misil hipersónico 'Kinzhal' por vez primera desde que comenzara la invasión y se ha destruido un arsenal ucraniano subterráneo en el suroeste del país.

El portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, ha confirmado el impacto de este misil hipersónico en la población de Deliatin, además de la destrucción de cajas de munición para aviones de combate. "El sistema de misiles aero balísticos hipersónicos 'Kinzhal' ha destruido un gran almacén subterráneo que contenía misiles y municiones de aviación", ha comunicado el portavoz militar, que por el momento no ha dado más detalles sobre lo sucedido.

Las bajas de Rusia en la guerra

En estos 24 días de guerra, son 14.400 los soldados rusos que han caído en combate, según apuntan los datos de Kiev, además cinco generales han sido abatidos y 95 aviones rusos se han derribado. Estas son las consecuencias que deja el ataque de Putin contra Ucrania. Según la ONU, en las últimas 24 horas son 900 los civiles muertos.

Publicidad

José Ángel Abad, en directo tras el tiroteo en Texas

José Ángel Abad, tras la matanza en Texas: "Aquí, un chico de 18 años no puede tomarse una cerveza pero sí puede armarse hasta los dientes"

El corresponsal de Antena 3 en Estados Unidos, José Ángel Abad, explica que comprarse un arma allí es "la cosa más sencilla y habitual del mundo", y además en los últimos años se ha hecho aún más fácil.

Rifles de asalto semiautomáticos en una armería de Tucker

¿Cuáles son los requisitos para tener un arma de fuego en Texas?

El tiroteo perpretado esta madrugada en un colegio de Uvalde, Texas, vuelve a abrir el debate sobre la tenencia de armas de fuego en Estados Unidos. A continuación te contamos los requisitos para poder tener una.