Invasión rusa de Ucrania de 2022

Zelenski, ante el bombardeo de la zona donde los nazis mataron a 30.000 judíos: "La historia se repite"

Entre los lugares bombardeados por Rusia se encuentra un monumento que empezaron a construir 80 años después de la tragedia.

Publicidad

Los bombardeos por parte de Rusia continúan dejando escenas muy complicadas en Ucrania, Putin está cumpliendo su amenaza. Uno de los lugares atacados ha siso la torre de comunicaciones y las autoridades ucranianas han difundido vídeos para denunciar el ataque. Esta torre está en una de las zonas donde los nazis acabaron con la vida de 30.000 judíos en la Segunda Guerra Mundial. Zelensky se enteraba de la noticia durante una entrevista a lo que respondía "eso es Rusia, felicidades".

El de hoy es el séptimo día de guerra en Ucrania y se espera que Putin continúe intensificando sus ataques con el gran objetivo de acabar con la resistencia de Kiev aunque, los ataques se hacen más intensos en Járkov donde, según confirma el alcalde, las tropas de Rusia han desembarcado esta madrugada en la ciudad y han tomado la estación de tren y el puerto fluvial. También en la ciudad de Bastanka, al sur de Ucrania, se ha producido otro ataque.

Ahora, preocupa que los ataques de Járkov, donde ya hay varios barrios destrozados, se trasladen a Kiev. Se insiste en que la población civil se aleje de edificios estratégicos para no ser alcanzados por los rusos. También muestran preocupación ante los ataques aéreos.

"El 2 de marzo alrededor de las 08.10 hora local en Járkov, como resultado de un ataque con misiles contra el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y la Empresa Unitaria Estatal de la Policía Nacional en la región de Járkov y el edificio de la Universidad Nacional de Járkov", señaló el centro operativo de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Al parecer, en el ataque han resultado heridas al menos tres personas y las explosiones tuvieron lugar en el centro de Járkov, a 1,5 kilómetros de la Plaza de la Libertad, que fue bombardeado anteriormente.

Publicidad