El yerno de Trump, Jared Kushner

Publicidad

entre 2009 y 2016

El yerno de Trump estuvo al menos seis años sin pagar prácticamente impuestos

Unos documentos financieros a los que ha tenido acceso el 'New York Times' no reflejan cuánto pagó Kushner en impuestos esos años, pero la cifra "se aproxima a cero".

Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pagó prácticamente impuestos federales entre 2009 y 2016, con la posible excepción de 2013, según ha publicado este sábado el 'New York Times' tras examinar numerosos documentos financieros confidenciales.

Estos documentos fueron confeccionados con la cooperación del propio Kushner durante la auditoría que le estaba realizando una compañía para prestarle dinero. Según el periódico, las facturas de impuestos de Kushner reflejaban el uso de un beneficio fiscal conocido como depreciación que permite a los inversionistas de bienes raíces deducir parte del costo de sus propiedades de su ingreso sujeto a impuestos.

Peter Mirijanian, un portavoz del abogado de Kushner, Abbe Lowell, ha asegurado a la agencia Reuters que no tiene intención de responder a conjeturas "adoptadas a partir de documentos incompletos obtenidos en violación de la ley y los acuerdos estándar de confidencialidad comercial".

"Siempre siguiendo el consejo de numerosos abogados y contadores, el señor Kushner presentó y pagó correctamente todos los impuestos adeudados en virtud de la ley y los reglamentos".

Los registros no reflejan cuánto pagó Kushner en impuestos esos años, pero la cifra "se aproxima a cero". En 2013, no obstante Kushner reportó impuestos sobre la renta estimados en 1.100.000 dólares.

Documentos publicados por la Casa Blanca en junio mostraron que Kushner tenía activos por un valor de al menos 181 millones de dólares. Las revelaciones también muestran que Kushner y su esposa e hija del presidente, Ivanka Trump, recibieron al menos 82 millones en ingresos externos en 2017.

Publicidad