Guerra ruso-ucraniana

Volódimir Zelenski: un auténtico fenómeno de masas

El presidente ucraniano ha conseguido ser un fenómeno comunicativo debido a la guerra entre Ucrania y Rusia. Tanto que ahora muchas empresas se lanzan a comercializar productos con su cara como reclamo. Desde almohadas, cerveza o una reseña para vestirte como él.

Publicidad

Volodímir Zelenski es el icono de la resistencia ucraniana. La forma en la que ha sido capaz de comunicar el desarrollo de la invasión rusa de Ucrania de 2022 lo ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Su éxito ha ido escalando y sus apariciones en numerosos parlamentos a lo largo del mundo lo han convertido no solo en el hombre del año sino un icono que, seguramente, perdure durante generaciones. Muchos hablan de que Zelenski se ha convertido ya en una marca lo que ha provocado que muchas empresas se hayan lanzado a comercializar sus productos usando el nombre o la imagen del hombre ucraniano más famoso del mundo.

La marca 'Zelenski'

Una empresa ubicada en Jaén ha solicitado registrar la marca 'Zelenski' en la Oficina española de Patentes y Marcas. Su intención es vender múltiples productos bajo ese nombre. Desde tabaco, vaporizadores, prendas de ropa hasta incluso cerveza. Aunque, según ha podido saber Antena 3 Noticias, tendrán que esperar entre tres y cuatro meses para saber si se les concede la autorización para comercializar sus productos con el apellido del presidente ucraniano. Siguiendo la legislación en nuestro país, para que se le autorice ha de ser el propio Zelenski el que dé permiso para ello, con lo cual el proyecto podría retrasarse.

Almohadas con su cara

Tomas Brinek, diseñador checo, ideó hace un par de semanas una curiosa idea para, además, recaudar fondos para la población ucraniana. Brinek pensó en almohadas con la cara de Zelenski aprovechando que es un 'Icono sexual', según el diseñador. El chico maneja una cuenta satírica de Instagram que tiene más de 540.000 seguidores.

De momento, ya se han hecho 2.000 encargos de esta edición limitada de almohadas lo que le ha permitido a Brinek recaudar casi 18.000 euros que irán destinados directamente a los afectados por la guerra en Ucrania. "La idea comenzó como una especie de broma. Pero es cierto que se convirtió en algo serio cuando me di cuenta de los beneficios que podría aportar a Ucrania", comenta Brinek, que ya está pensando en sacar otra tirada de almohadas. El mes pasado una periodista norteamericana consiguió que un tuit en el que compartía cómo vestirte como Zelenski se hizo viral alcanzando más de treinta mil 'likes' en muy pocas horas.

Bajo el lema 'Steal his look' ('Vístete como él') se describe su vestimenta icónica y los precios por los que nos podemos 'vestir como él'. Su mítica camiseta verde caqui se vende por 6,47 euros, el polar por 12,49 euros. Algo más caro es su pantalón que su precio superaría los treinta euros pero, sobre todo, sus zapatillas, que rozan los sesenta euros.

Publicidad