8.341333

Publicidad

Coronavirus

La viróloga china Li-Meng Yan afirma que el coronavirus provino de un laboratorio militar chino

La viróloga china Li-Meng Yan huyó a Estados Unidos tras afirmar que las autoridades chinas mintieron sobre el origen del coronavirus y sobre su letalidad.

En resumen
  • Huyó a Estados Unidos
  • Perteneció al grupo de investigación de la Universidad Pública de Hong Kong

La viróloga china Li-Meng Yan afirma que el coronavirus provenía de un laboratorio militar de China. Esta viróloga es conocida por huir a Estados Unidos tras asegurar que su país ha mentido sobre el coronavirus.

Li-Meng Yan afirmó a Fox News que el Gobierno chino censuró su trabajo y sus hallazgos, que podrían haber salvado vidas en el mundo. Su supervisor le pidió que realizara una investigación "secreta" sobre el coronavirus a finales de 2019, según cuenta.

En aquel momento, mientras estudiaba el virus, afirma que observó que sus hallazgos provenían de una instalación de investigación que está vinculada al Ejército Popular de Liberación. Además, afirma que el mercado de Wuhan fue "utilizado como señuelo".

Sin embargo, la universidad en la que era becaria niega que Li-Meng Yan hubiera llevado a cabo una investigación sobre la transmisión del coronavirus de persona a persona.

Aunque en un estudio publicado en Nature Microbiology confirma que el virus lleva entre 40 y 70 años entre los murciélagos y que saltara de ellos a los humanos. En el estudio se descarta un origen artificial mediante la manipulación genética.

Quién es Li-Meng Yan, la viróloga que acusa al Gobierno chino de crear el coronavirus

Hace unas semanas afirmó que las autoridades chinas mintieron sobre el origen del coronavirus. Tras ello, se refugió a Estados Unidos. La viróloga plantea que China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) silenciaron las alertas sobre la letalidad del virus.

Li-Meng Yan perteneció al grupo de investigación de la Universidad Pública de Hong Kong y, según ella, fue una de las primeras científicas en estudiar el coronavirus.