8.320167

Publicidad

Coronavirus

La viróloga Li-Meng Yan, que huyó de China, recopila "pruebas sólidas" sobre el origen del coronavirus

La viróloga asegura que el coronavirus no procede ni del mercado de Wuhan ni de la naturaleza y que prepara "pruebas sólidas" para demostrarlo.

La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó a Estados Unidos el pasado mes de abril tras asegurar que su país mentía sobre la información que tenía sobre el coronavirus, asegura que están documentando "pruebas sólidas" sobre dichas acusaciones.

Li-Meng Yan aseguraba que China ya sabía en diciembre que el coronavirus se contagiaba entre humanos. En una entrevista al periódico 'El Mundo' ha señalado que "el virus no procede de la naturaleza ni salió del mercado de Wuhan" y que China sabía el peligro del coronavirus antes de que informaran a la OMS.

En la entrevista también ha señalado que en diciembre ya mantenía contacto con un compañero del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del país que le avanzó que "en Wuhan sabían ya que era un nuevo virus SARS y que incluso habían secuenciado su genoma completo".

Tras huir de China y llegar a Estados Unidos ahora señala que está trabajando en un "informe en base a pruebas médicas sólidas para proporcionar la verdad sobre la enfermedad y sus orígenes".

Asegura que el mercado de Wuhan "no es el origen del brote ni un animal salvaje el huésped intermedio. El coronavirus no procede de la naturaleza" y zanja que "el mercado sólo es una cabeza de turco".