Requisan 345.000 preservativos usados que iban a ser revendidos

Publicidad

Vietnam

Vietnam requisa 345.000 preservativos usados que iban a venderse como nuevos

La fábrica recibía cargamentos de preservativos usados y los lavaba, hervía y empaquetaba para volver a venderlos como si fueran nuevos.

Un nuevo escándalo pone la inseguridad de Vietnam en el centro de la polémica. La Policía ha confiscado 345.000 preservativos usados cuando estaban preparados para ser empaquetados y vendidos como si fueran nuevos.

La fábrica en cuestión recibía cargamentos de condones usados y los sometía a una transformación para hacer que parecieran nuevos otra vez. Los lavaban, los hervían y los empaquetaban para ponerlos a la venta en Vietnam, según ha informado la televisión del país 'VTV'.

La noticia ha provocado un tremendo impacto entre los ciudadanos de Vietnam, donde la mayoría de preservativos que existen no proceden de las marcas originales. La Policía ha abierto una investigación para identificar a todos los culpables y estudiar la posibilidad de que esto ocurra en otros lugares.

No es la primera vez que se pone en riesgo la transmisión de enfermedades sexuales en Vietnam, donde el año pasado ya fue arrestada una banda que falsificaban marcas originales de preservativos como Durex.