Publicidad

riesgo de salud pública

Los sanitarios alertan del aumento de las enfermedades de transmisión sexual entre los más jóvenes

El menor uso del preservativo y el aumento de las las aplicaciones de citas por internet son, según los expertos, las principales causas que explican este aumento.

En los últimos años se ha experimentado un crecimiento exponencial de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), sobre todo, entre los más jóvenes. Varones menores de 30 años es el grupo de población en el que más casos se dan.

Este aumento se explica, en parte, a que los jóvenes utilizan menos el preservativo y a las aplicaciones de citas por internet como una de las causas. Los expertos alertan de que la gente ha perdido el miedo a las ETS, sobre todo por la falta de concienciación por parte de las instituciones públicas.

Además, los sanitarios temen que el número de contagios pueda aumentar debido a que algunas enfermedades no tienen síntomas visibles. Como la clamidia, una enfermedad de transmisión sexual que afecta sobre todo a jóvenes menores de 26 años y que en dos de cada tres casos no aparecen síntomas.

Por ello, desde el Ministerio de Sanidad se reivindica que se realicen revisiones periódicas por los problemas que estas enfermedades pueden causar: embarazos no deseados e incluso daños en el sistema inmunológico.

Publicidad