Accidentes

VÍDEO: Un muerto y 32 heridos después de que autobús cayese sobre el tejado de un edificio en Austria

El autobús se ha salido de la carretera y ha caído en el tejado de un edificio comercial.

Publicidad

Una persona ha fallecido y otras 32 han resultado heridas por un accidente de autobús en el noroeste de Austria, tras volcar varias veces el vehículo y aterrizar sobre el tejado de un edificio empresarial, según confirman los testigo del suceso, que ocurrió el domingo.

Se desconocen las causas del accidente

El autobús transportaba a un grupo que venía de celebrar una despedida de soltero -que era un día de trineo- en la Baja Baviera de Alemania, y se estaban desplazando de regreso a Schladming, localizada a unos 100 kilómetros al sureste de Salzburgo.

El vehículo, de un momento a otro, empezó a volcar en varias ocasiones, lo que acabó provocando la muerte de un hombre de 31 años, quien era justamente el novio de la despedida. Otras dos personas, incluida el conductor del autobús de 51 años, han resultado gravemente heridas.

Casualmente, un grupo de bomberos circulaba justo detrás del autobús, por lo que estos acabaron interviniendo como los primeros socorristas del suceso. Tras ellos, acabaron acudiendo al lugar del accidente las bases de la Cruz Roja y de los demás bomberos de la zona. En total 160 efectivos de rescate se encontraban en el lugar del accidente auxiliando a los afectados.

Según Norbert Pichler, el gerente de Operaciones de la Cruz Roja Schladming, lo más impactante del accidente ha sido el aterrizaje sobre la azotea del edificio empresarial. "Para nosotros, el problema fue que el autobús cayó sobre el techo de un garaje", dijo Pichler. "En coordinación con el cuerpo de bomberos, tratamos de rescatar a las personas atrapadas. Los demás que estaban afuera fueron llevados a un lugar cálido en un garaje donde podíamos proporcionar transporte dependiendo de la prioridad", asegura.

Actualmente se desconocen las causas que han podido producir este accidente, pues el conductor todavía no ha podido ser interrogado debido a su estado de salud.

Publicidad