Las Vegas

Vídeo: se lanza sobre la jueza que le negó la libertad condicional ante la atónita mirada del personal judicial

Las autoridades de seguridad respondieron rápidamente para controlar la situación y detener al agresor.

Publicidad

En un suceso que dejó atónitos a los presentes en el tribunal, un hombre protagonizó un acto violento al saltar sobre la jueza que previamente lo había condenado. El incidente tuvo lugar durante la audiencia de sentencia en en el condado de Clark, estado de Nevada (EEUU), generando caos y sorpresa entre los asistentes y el personal judicial.

El hombre de 30 años, Deobra Redden, quiso atacar a Mary Kay Holthus, quien le negó la libertad condicional. En ese momento, Redden realizó un salto acrobático y se echó encima de la magistrada que se encontraba en ese momento en el estrado. La obligó a esconderse y la zamarreó hasta que uno de los oficiales se tiró encima de él y le detuvo.

Las autoridades de seguridad respondieron rápidamente para controlar la situación y detener al agresor. La jueza, aunque inicialmente afectada por el ataque, recibió atención médica de inmediato y se informa que se encuentra estable. Sin embargo, el oficial que se enfrentó a él sí tuvo que acudir al hospital y recibir asistencia, ya que intercambió puñetazos con el agresor. El otro miembro de la fuerza que también intervino fue hospitalizado y ya se encuentra sin complicaciones.

Tras este suceso, Redden ha sido acusado de agresión con daños sustanciales agravado por ser una jueza y otros dos cargos de agresión también agravados por enfrentarse a dos oficiales de seguridad que intervinieron para detener los golpes.

Los antecedentes de Redden

El encuentro entre Redden y Holthus en una sala de juicio no era la primera vez que ocurría. En el año 2021 también fue acusado por la misma jueza por destrozos en una propiedad. En abril del año pasado también fue a juicio por un caso de amenazas y agresión, Redden declaraba "romperé las piernas a una persona", poco más tarde cumplía con la agresión.

El imputado tiene un historial de antecedentes penales que no ha sido rebajado con el paso del tiempo. De hecho, fue condenado hace tres años por un delito de violencia doméstica, donde coincidió con la jueza por primera vez.

Publicidad