120.00

Publicidad

Explosión Beirut

Al menos 100 muertos y 4.000 heridos en dos potentes explosiones en Beirut, Líbano

Las autoridades del Líbano no han confirmado la causa de la explosión en Beirut, pero algunas fuentes apuntan a que el origen estaría en un almacén de nitrato de amonio.

El número de muertos por las explosiones en el puerto de Beirut, en Líbano, ha ascendido ya a 1000 y hay más de 4.000 heridos, según informa la Cruz Roja libanesa. Exteriores ha confirmado que no hay ningún español afectado.

Los estallidos se produjeron en un almacén de nitrato de amonio, en el que se almacenaban 2.000 toneladas de nitrato de amonio. Aún se desconoce la causa de estas explosiones.

Durante toda la madrugada, el caos se ha adueñado de Beirut. Las sirenas no han dejado de sonar en la zona del puerto. El estallido fue tan grande que se sintió en Chipre, a 180 kilómetros de distancia.

Este miércoles va a ser día de luto nacional en Líbano. Las autoridades han declarado el estado de emergencia durante dos semanas mientras continúan las investigaciones. El ejército se ha desplegado para controlar la situación.

Vídeos de la explosión en Beirut, en Líbano

Los vídeos que circulan en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, previa a una segunda deflagración de mayor potencia. Fuentes citadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, han señalado que el incidente habría tenido lugar en un sitio del puerto que acoge una fábrica de fuegos artificiales, si bien no hay versión oficial del suceso.

Trump asegura que se trata de un ataque

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que las explosiones registradas en el puerto de la capital de Líbano, Beirut, "parecen ser un terrible ataque", a pesar de que las autoridades libanesas no han confirmado oficialmente la causa del incidente.

Me he reunido con algunos de nuestros mejores generales y parecen creer que esto no ha sido un tipo de explosión de una fábrica", ha agregado.