139.668027

Publicidad

Explosión Beirut

Españoles residentes en Beirut relatan las tremendas explosiones en el puerto:"Un caos, edificios destruidos, ventanas rotas"

Españoles residentes en Beirut, en Libano, relatan a Antena 3 Noticias el caos que se vive en la capital tras las explosiones en el puerto. Este es el testimonio de Daniel Giménez, entrenador de fútbol que ha sentido la explosión.

Daniel Giménez, que lleva 4 años en Libano, explica para Antena 3 Noticias como ha vivido las explosiones de esta tarde en el puerto de Beirut.

Aturdidos durante varios segundos

A él le ha pillado trabajando, es entrenador de fútbol y en ese momento entrenaba con su equipo: "Hemos escuchado y sentido a explosión, hemos estado unos segundos, un poco perdidos, incluso con pitidos en los oídos".

El director del club les ha dado orden de marcharse rápidamente a casa y él vive en una zona residencial y tranquila a unos 15 km de la capital.

El relato del caos

Para llegar a su vivienda tiene que atravesar Beirut y así se ha dado cuenta del caos que reinaba en la ciudad: "Caos, todo cortado, edificios destruidos, ventanas rotas, gente sangrando". Lo que más le ha impactado, cuenta " es ver a un hombre encima del capó de un coche, sin piernas, sangrando".

Ha tardado más de tres horas en llegar a su casa. En el barrio hay un hospital y no ha dejado de ver llegar a ambulancias con heridos "con cristales en la cara y en la espalda".

Daniel califica de "muy triste lo vivido". Por las informaciones que están trascendiendo se cree "que es algo interno del puerto" .

Al menos 50 personas han muerto

De momento, al menos 50 personas han perdido la vida y casi 3.000 han resultado heridas a causa de las dos potentes explosiones. El presidente de Líbano, Michel Aoun, ha convocado un reunión urgente del Consejo de Defensa. Se temen que las víctimas aumenten y la ciudad, varias horas después sigue colapsada. No se descarta que haya varias personas atrapadas en edificios destruidos en las inmediaciones al puerto.