Accidentes de tráfico
Vídeo: dos bebés en pañales en mitad de la carretera tras un accidente en Texas
Investigan si los menores iban correctamente asegurados con el cinturón.
Publicidad
Este es el impactante video que circula por las redes sociales, en él se muestra el momento en el que dos bebés, que apenas van vestidos con pañales, caminan tambaleándose en medio de una carretera en Texas después de haber salido disparados de un coche que volcó de forma repetida durante un accidente. Este incidente tuvo lugar en la autopista este de la Interestatal 10 en Freeport, en el condado de Harris.
El sheriff del condado, Ed González, informó sobre el accidente en el que dos vehículos, uno de los cuales dio repetidas vueltas de campana expulsando a un adulto y expulsó a dos niños pequeños que iban vestidos con un pañal del automóvil. Las imágenes captadas en la escena muestran a uno de los niños que se levantaba mientras pretendía recuperar el equilibrio y el otro observa muy desconcertado lo que estaba ocurriendo a su alrededor.
No hay heridas graves
Afortunadamente, a pesar de la gravedad del accidente, no se reportaron heridas graves en ninguno de los menores. Sin embargo, aún no está claro si se encontraban adecuadamente sujetos en asientos de seguridad al momento del accidente, con sus respectivos cinturones, algo que ha generado una ola de indignación y preocupación en las redes sociales. Muchos usuarios han expresado su horror ante lo sucedido y han cuestionado la responsabilidad del conductor.
Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Un usuario de Instagram comentó que este video "destrozaría el corazón de cualquier padre", mientras que otro afirmó que "el conductor debería ser acusado de poner en peligro a un niño". Otros incluso sugirieron que no asegurar adecuadamente a los niños en un coche debería ser considerado un delito federal.
El video también ha desatado un debate sobre la seguridad infantil en los vehículos. "Gracias a Dios que los niños están bien", escribió un usuario en un comentario que refleja el alivio de muchos de los espectadores al saber que los pequeños sobrevivieron al accidente y que no tienen heridas graves. Dos hombres que estaban cerca del lugar del siniestro corrieron hacia los niños para ponerlos a salvo mientras pedían ayuda.
Otros casos
Este incidente se produce unos meses después de otro trágico accidente en Wisconsin en el que un niño amish fue el único superviviente de un choque que cobró la vida de nueve personas. En ese caso, el pequeño fue rescatado por un marine retirado que lo encontró entre los escombros.
Estos casos ayudan a recordar la importancia de la seguridad infantil en los vehículos y de las consecuencias que pueden traer consigo los accidentes de tráfico.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad