120.00

Publicidad

EE.UU

Manifestantes de EEUU denuncian el secuestro de un compañero al que se llevaron dos agentes vestidos de civiles

El video muestra a la policía de Nueva York cargando a una persona en una furgoneta sin identificación. Los agentes van vestidos de paisano y sin mediar palabra, se echan encima del sospechoso y lo introducen en el vehículo.

Indignación en Estados Unidos por la detención durante unas protestas en Nueva York. Los manifestantes denuncian que los agentes iban vestidos de civiles y que metieron a esa mujer en un coche sin identificar. Organizaciones pro derechos humanos lo califican de "secuestro de manifestantes".

La acción policial

En las imágenes del vídeo se ve a los agentes de policía de Nueva York vestidos de paisano, con pantalones cortos y camisetas oscuras. Sin mediar palabra se abalanzan sobre el sospechoso, metiéndolo en una furgoneta sin identificación policial.

La detención se produjo durante unas protestas pacíficas por las calles de Nueva York, lo que generó bastante incertidumbre entre los manifestantes y el enfrentamiento con algunos de ellos. La red social Twitter se ha llenado de alertas y vídeos desde diferentes puntos de vista de la detención. "Es brutalidad policial" afirmaban algunos usuarios.

Otros usuarios han manifestado su preocupación ante las imágenes difundidas porque recuerdan a prácticas y tácticas similares a las atribuidas a los agentes federales durante las manifestaciones en Portland, Oregon, este mes. Otra usuaria se preguntaba si "eran secuestradores o policía".

El Departamento de Policía de Nueva York ha respondido rápidamente a las preguntas sobre la detención, que ocurrió durante una protesta en Manhattan, diciendo que no había autoridades federales involucradas y que el uso de vehículos sin identificación policial para ese tipo de operación es habitual. "El escuadrón de este dispositivo no va a utilizar un vehículo marcado para arrestar a las personas", ha afirmado el teniente John Grimpel.

Publicidad