Agresión

El vídeo de la brutal agresión a varias mujeres en un restaurante de China

Este suceso ha ocurrido en la provincia de Hebei, al norte de China.

Publicidad

Varias mujeres en China ha sufrido una brutal agresión en un restaurante después de que un individuo pusiera la mano en la espalda de una de ellas, que le rechazó. Otros hombres que estaban en ese lugar se sumaron a la violencia contra la víctima y contra sus acompañantes de tal manera que los golpes y las patadas continuaron después de haberla arrastrado a la calle. Dos de estas mujeres tuvieron que ser ingresadas para atender sus heridas y nueve personas han sido detenidas.

Las imágenes que acompañan esta noticia en las que se puede ver el ataque han levantado mucha polémica e indignación a través de las redes sociales. Hay dos mujeres que han tenido que ser hospitalizadas, aunque sus vidas no corren peligro. El suceso ha ocurrido en la provincia de Hebei, al norte de China.

El suceso

Este terrible suceso comienza cuando la mujer rechaza al hombre y parece que este le golpea y, acto seguido, otras personas la arrastran hasta el exterior del restaurante y comienzan a atacarla e incluso llegan a tirarla al suelo. Hay otra mujer a la que también tiran al suelo y golpean de la misma manera.

Según la policía de la ciudad de Tangshan, por este suceso se detuvo a nueve personas sospechosas de la agresión mientras se continúa investigando lo sucedido.

En las redes sociales, donde este vídeo ha sido difundido, se ha abierto el debate sobre el acoso sexual y la violencia contra las mujeres en China, donde en los últimos años se ha discutido en numerosas ocasiones sobre sus derechos, a pesar de la presión de la sociedad patriarcal y la censura de internet. Se trata de un país en el que alrededor de una de cada cuatro mujeres que viven en pareja ha sufrido violencia en casa, según una encuesta de la Federación de Mujeres.

Publicidad