Roseann Sdoia junto a Michael Materia

Publicidad

TRAS LA TRAGEDIA

Una víctima del atentado en el maratón de Boston se casa con el bombero que le salvó la vida

Roseann Sdoia resultó gravemente herida cuando detonaron los explosivos en el maratón de Boston del 15 de abril 2013. Michael Materia, un bombero, fue quien la rescató y la llevó al hospital. Eran unos completos desconocidos, pero a partir de ese momento, jamás volvieron a separarse.

Roseann Sdoia, de 48 años, resultó gravemente herida en una pierna en el maratón de Boston del 15 de abril 2013, cuando detonaron los explosivos. Michael Materia, un bombero de 37 años, fue quien la rescató y la llevó al hospital. Eran unos completos desconocidos, pero a partir de ese momento, jamás volvieron a separarse.

Cientos de personas resultaron heridas en aquella carrera y tres personas perdieron la vida. Si no hubiera sido por aquel bombero, Roseann podría haber sido la cuarta. Los médicos tuvieron que amputar la pierna derecha de la víctima. Durante su larga estancia en el hospital, el bombero fue a visitarla a menudo, así entablaron una bonita amistad.

Michael se convirtió en todo un apoyo para Roseann. Tras varios meses de relación se hicieron algo más que amigos y finalmente han pasado por el altar para darse el 'sí quiero'. "Hemos pasado mucho tiempo juntos '', cuenta la mujer en una entrevista recogida por The New York Times.

El pasado miércoles superaron juntos un gran desafío: subir los 1.576 escalones hasta la plataforma de observación del Empire State Building para recaudar dinero para la Fundación Challenged Athletes, una organización que ha jugado un papel importante en la recuperación de Roseann Sdoia.

Publicidad