SE PRONUNCIA SOBRE LA CRISIS EN VENEZUELA

SE PRONUNCIA SOBRE LA CRISIS EN VENEZUELA

Pablo Iglesias, sobre Juan Guaidó: "Quiere un golpe de Estado y un baño de sangre en Venezuela"

Pablo Iglesias cree que Juan Guaidó quiere provocar una intervención de Donald Trump en Venezuela y asegura que Josep Borrell ha reconocido en privado que "era un error reconocer a un presidente que no quiere convocar eleccines".

Antena 3 Noticias
  Madrid | 01/05/2019

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha condenado "rotundamente" el golpe de Estado en Venezuela y ha asegurado que el Gobierno español "se equivocó" al reconocer al autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó.

"Guaidó no quiere unas elecciones libres, quiere un golpe de Estado que provoque una intervención de Donald Trump y un baño de sangre en Venezuela", ha señalado este miércoles Iglesias en declaraciones a los medios durante su participación en la manifestación del Día del Trabajador.

En su opinión, lo que hace falta en Venezuela para superar la crisis política y económica "son unas elecciones libres". "El ministro de exteriores sabe que tenemos razón y en privado nos ha reconocido que era un error reconocer a un presidente que no quiere convocar elecciones en Venezuela y que quiere un baño de sangre", ha asegurado.

En este sentido, Iglesias ha apoyado la posición del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que reclama diálogo entre venezolanos y una solución democrática mediante unas elecciones libres".

También te puede interesar...

Leopoldo López y su familia se refugian en la Embajada de España en Venezuela

Maduro desmiente que estuviera entre sus planes abandonar Venezuela y refugiarse en Cuba

Al menos un muerto y más de cien heridos durante la 'Operación Libertad' en Venezuela

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.