Invasión rusa de Ucrania

Varios soldados de Rusia desertan de la guerra en Ucrania al sentirse "engañados" por Putin

Dentro del propio Ejército de Rusia, también hay quienes se sienten víctimas de la guerra. Decenas de soldados se marchan de Ucrania, al considerar que Putin les engañó con que no habría un conflicto armado.

Publicidad

La mayoría de la comunidad internacional ha dado la espalda a Rusia después de que Vladímir Putin ordenase este pasado jueves 24 de febrero invadir Ucrania, aunque lo calificara como "un operativo militar". Lo que muchos no se esperaban es que dentro de esas personas que darían la espalda a Putin se encontrarían varios soldados del Ejército ruso.

Y así ha sido, en un vídeo que se está viralizando en las redes sociales. Decenas de soldados rusos marchaban de vuelta a casa y se negaban a continuar en la guerra contra Ucrania. El motivo de este acto viene porque dicen sentirse engañados, aludiendo a que Putin hablaba sobre unas maniobras militares y en ningún momento se les informó de un conflicto armado.

En el vídeo, se puede observar a decenas de soldados rusos marchándose de vuelta a su patria y abandonando el conflicto bélico con Ucrania, de la cual dicen sentirse "víctimas". Unas imágenes que han dado la vuelta al mundo y que muestran que el Gobierno de Rusia empieza a verse en una situación muy complicada al tener desertores entre sus propias filas.

El mundo clama contra Rusia

Desde diversos sectores del planeta, ya se están tomando numerosas medidas contra Rusia, dando por sentado que están cometiendo un atroz acto y que deben pagar por ello. La Unión Europea y Estados Unidos ya han acordado diversas sanciones, entre las cuales se encuentra la exclusión del sistema SWIFT de varias entidades bancarias rusas.

No obstante, la cosa no ha terminado ahí. También en el mundo del deporte se han tomado serias decisiones. La FIFA ha excluido a Rusia de la repesca del Mundial de Qatar 2022, y no podrá disputar la siguiente cita mundialista. El Spartak de Moscú ha sido expulsado de la Europa League y tanto en fútbol como en baloncesto, se ha prohibido la participación de equipos rusos en campeonatos internacionales.

Ahora, las miradas están puestas en el mundo del motor. La Federación Internacional de Ucrania ha pedido a la Fórmula 1 que expulse al piloto ruso Nikita Mazepin de la competición, no solo por su nacionalidad, sino porque su padre es amigo del presidente ruso, Vladímir Putin, y mantienen una estrecha colaboración, por lo que piden un cordón sanitario total a Rusia.

Publicidad