Guerra Rusia Ucrania

El volante del piloto ruso Nikita Mazepin corre peligro

El padre de Mazepin es amigo de Putin y principal patrocinador de la escudería Haas F1 Team. La FIA tratará en una reunión extraordinaria la posible exclusión de pilotos y equipos rusos

Nikita Mazepin en los test de Montmeló

Nikita Mazepin en los test de MontmelóEfe

Publicidad

La Federación Ucraniana de automovilismo, a través de su presidente Leonid Kostyuchenko, ha solicitado a la FIA que impida que el piloto ruso Nikita Mazepin pueda correr fuera de su país. De momento, la FIA ya anunció la suspensión del Gran Premio de Rusia que se celebraba en Sochi el próximo septiembre. Haas, a través del jefe del equipo, Guenther Steiner, ya ha reconocido que tienen pensado el sustituto de Nikita si avanza la invasión rusa de Ucrania.

Y es que la pretemporada de Fórmula 1 no está siendo fácil para el polémico piloto ruso. Su padre es amigo de Putin y su asiento en el equipo Haas parece tambalearse, ya que su equipo decidió prescindir de él en la última jornada de test, así como de los colores de la bandera rusa y del patrocinador principal, Uralkali, una empresa rusa de fertilizantes de potasas, propiedad de Dmitry Mazepin, el padre del piloto. La escudería estaría sopesando qué hacer con el patrocinio, vital para su supervivencia en este momento.

Jeremy Clarkson le llama "retrasado"

El popular presentador de series de gran éxito como Top Gear o Grand Tour, el británico Jeremy Clarkson, ha arremetido contra el piloto en redes sociales llamándole "retrasado": "Nikita, retrasado, vete a tu país a correr, seguro que pierdes", escribió en Twitter.

"Me han contado lo del tuit de Jeremy Clarkson. Quizás lo publicó en un momento de rabia o algo así porque fue bastante directo. Lo mejor es no hacerle caso porque Nikita no tiene nada que ver con esto. Ojalá pueda mantener la calma y seguir", ha asegurado Steiner, jefe del equipo.

La FIA decide este martes

La Federación Internacional de Automovilismo decidirá este martes en una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor si excluye o no de sus competiciones a los pilotos y equipos rusos, como respuesta a la ofensiva de su país en Ucrania.

Además de Mazepin, la posible suspensión también truncaría el futuro en el Gran Circo de Daniil Kvyat, expiloto de AlphaTauri y actual piloto reserva de Alpine, y de Robert Shwartzman, piloto probador de Ferrari.

Publicidad