Ejército británico

Varios heridos tras la fuga de caballos del Ejército que galopaban sin control por Londres

Al galope sin control por las calles de Londres. Los agentes consiguen contener a los animales y los trasladan al veterinario.

Publicidad

Varios caballos del Ejército británico han galopado sin control por las calles londinenses. La 'fuga' a la carrera de los animales ha dejado a varios transeúntes heridos. Al menos cuatro personas están heridas y han necesitado ser hospitalizadas, confirma la Policía Metropolitana.

Los equinos galoparon sin control por céntricas calles de la capital durante alrededor de dos horas. Finalmente fueron contenidos por las fuerzas del orden.

Según 'Telegraph', los caballos pertenecen a la Caballería de la Casa Real, del Ejército británico, y se habían escapado mientras hacían ejercicio en 'Horse Guards Parade', un desfile ceremonial en el centro de Londres.

"Estamos al corriente de que varios caballos andan sueltos por el centro de Londres y estamos trabajando con nuestros colegas, incluido el Ejército, para localizarlos", declaró la Policía Metropolitana de Londres en la red social 'X'.

Vídeos en las redes sociales grabaron la carrera de uno blanco, aparentemente cubierto de sangre, que corría por las calles al lado de otro negro. Los caballos sembraron el nerviosismo entre conductores, ciclistas y transeúntes.

El Servicio de Ambulancias de Londres recibió una llamada que avisaba de que una persona había sido arrojada de un caballo en Buckingham Palace Road, en el centro de Londres, informó un portavoz del servicio. "El incidente sigue en curso y estamos trabajando con nuestros servicios de emergencia", añadió el portavoz.

"Sobre las 7.40 GMT nos llamaron con relación a unos caballos que estaban sueltos y estaban moviéndose a través de la ciudad", confirmó un comunicado de la Policía. En la nota, el cuerpo agregó que los equinos -cuyo número no especificó- pudieron ser "contenidos" tiempo después del aviso.

Desde el Ejército explicaron que los animales "quedaron sueltos durante los ejercicios rutinarios llevados a cabo esta mañana" pero que ya habían sido "recuperados y devueltos al campamento militar" y añadió que "miembros del personal y los caballos han resultado heridos" por lo que ahora reciben "atención médica apropiada".

La Policía de la Ciudad de Londres dijo que los agentes trasladarían a los animales a un veterinario.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad