33.002500

Publicidad

Estados Unidos

Varios artistas latinos promueven el voto latino en las elecciones en Estados Unidos a favor del demócrata Joe Biden

Una participación masiva de los latinos en las elecciones presidenciales en Estados Unidos de noviembre es crucial para las aspiraciones del demócrata Joe Biden.

Varios artistas de habla hispana con gran influencia en Estados Unidos, incluidos Penélope Cruz y Alejandro Sanz, hacen un llamamiento a la población latina de ese país de cara a las presidenciales de noviembre.

Les dan consejos para que sigan a rajatabla las normas de voto, en particular del voto por correo, para evitar que su sufragio sea declarado nulo. Allí le llaman 'voto desnudo'. Una participación masiva de los latinos es crucial para las aspiraciones del demócrata Joe Biden.

Por su parte, el candidato demócrata aseguró este viernes que los latinos, que representan casi el 20 % de la población en EEUU, son el "futuro" del país, y consideró "ridículo" continuar con las políticas del presidente y su rival electoral, Donald Trump.

"No estoy tratando de ser diligente, no intento ser amable, ustedes son el futuro del país. Hablo en serio, realmente lo son", afirmó Biden durante un discurso en un evento con líderes de la comunidad hispana en Las Vegas (Nevada).

En el sondeo, realizado entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre, el demócrata aparece con una ventaja general de diez puntos sobre Trump, con un 52 % de la intención de voto, frente a un 42 % del gobernante.