Publicidad

LA TRAGEDIA SE CEBA CON LA REGIÓN

Varias zonas del norte de Atenas se inundan debido a las fuertes lluvias

Los Bomberos han atendido más de 140 llamadas de emergencia, en su mayoría para rescatar a conductores de vehículos arrastrados y cubiertos por el agua.

Varios barrios situados en el norte de la capital de Grecia, Atenas, han sufrido inundaciones este jueves a causa de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, días después de la muerte de 85 personas a causa de los incendios forestales en los alrededores de la ciudad.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Kathimerini', los Bomberos han atendido más de 140 llamadas de emergencia, en su mayoría para rescatar a conductores de vehículos arrastrados y cubiertos por el agua en los barrios de Marusi y Halandri.

Por el momento, no hay informaciones sobre víctimas a causa de las inundaciones, que han provocado numerosos cortes en calles de esta zona de la ciudad, así como la carretera nacional en la zona de Nea Erithrea.

Las autoridades han elevado durante la jornada a 85 los muertos por los incendios, si bien el balance podría aumentar debido a la cantidad de heridos y desaparecidos.

Las primeras llamas aparecieron el lunes en un bosque de pinos cerca de Kineta, a 50 kilómetros de Atenas. El segundo se inició poco después en Penteli, al norte de la capital.

El fuego extendió también hacia el este de la ciudad. Por el momento, se desconocen las causas de los incendios, frecuentes en Grecia durante el verano. El Gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, decretó el martes tres días de luto oficial por las víctimas de los incendios.

Publicidad