Operación policial
Francia despliega a 4.000 policías para detener inmigrantes irregulares en estaciones de transporte
El ministro de Interior francés ha asegurado que “los clandestinos no son bienvenidos” y que “un país está hecho de fronteras”

Publicidad
El Gobierno francés ha comenzado una operación policial de dos días con más de 4.000 agentes desplegados. El objetivo es detectar a inmigrantes en situación irregular en las principales estaciones de trenes y autobuses del país.
El ministro de Interior, Bruno Retailleau ha defendido los controles del operativo señalando que "los clandestinos no son bienvenidos en Francia" y que "un país está hecho de fronteras, una interior y otra exterior". Lo ha asegurado en la radio Europe1, donde también ha informado de que Francia ha reintroducido controles "mucho más estrictos" en torno a las fronteras. Estará a cargo de lo que ha llamado una "fuerza nacional" compuesta por policías, gendarmes, aduaneros y militares.
Esta nueva operación de gran calado durará dos días y es un paso más del endurecimiento de las políticas de inmigración del Gobierno conservador del primer ministro François Bayrou, según informa EFE. Desde comienzos de año han sido detenidos 47.000extranjeros en situación irregular en el país, según cifras del Ministerio del Interior. El titular de la cartera ha insistido en que está trabajando con la Unión Europea para poder agilizar las expulsiones.
La lucha contra la inmigración irregular es una prioridad
Retailleau asumió su cargo en septiembre de 2024, inicialmente con el gobierno de Michel Barnier y en el siguiente de François Bayrou. Desde el pasado mes de mayo es el presidente de Los Republicanos (LR), partido convervador de los expresidentes Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy.
El político francés, de 64 años, ha hecho de la lucha contra la inmigración irregular una de sus banderas en un intento de recuperar terreno electoral frente a la extrema derecha de Marine Le Pen, que fue inhabilitada por corrupción y su partido Agrupación Nacional (RN) lidera las encuestas en el país.
Más Noticias
-
Europa busca evitar un desastre nuclear en Irán, con consecuencias devastadoras
-
Israel no solo tendría razones nucleares contra Irán: "Quiere cambiar su estrategia en Oriente Medio"
-
Revés para los trans en Estados Unidos: el Supremo de EEUU respalda prohibir el acceso a terapias hormonales a los menores
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad