Ucrania

Varias aerolíneas suspenden sus vuelos a Ucrania

Varias aerolíneas han anunciado la suspensión de sus vuelos a Ucrania tras el aumento de la tensión en el país.

Publicidad

Debido a la situación, son muchos los países europeos que recomiendan a sus ciudadanos que abandonen Ucrania de forma inmediata. Los últimos han sido Alemania y Francia.

Una de las causas es que algunas aerolíneas han suspendido ya sus vuelos a Ucrania y otras lo anuncian, como Luftansa.

El Gobierno alemánha instado a sus ciudadanos a abandonar el país. Así lo indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores. "Las tensiones entre Rusia y Ucrania", argumenta el Ministerio, "han seguido aumentando en medio de la presencia masiva y los movimientos de las unidades militares rusas cerca de las fronteras de Ucrania".

La aerolínea Luftansa suspende los vuelos a partir de este lunes hacia y desde Kiev, hasta el próximo 28 de febrero. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado.

Francia y Austria recomiendan la salida

De igual modo, el Gobierno francés ha publicado una alerta de viaje por la que recomienda a sus ciudadanos en Ucrania que abandonen el país salvo causa de fuerza mayor. También recomienda "posponer todos los viajes a Ucrania" hasta nueva fecha".

Austria también ha endurecido sus llamamientos en las últimas horas. El Gobierno recomienda que abandonen "inmediatamente" el este del país.

Swiss suspende vuelos

La aerolínea suiza Swiss ha anunciado la suspensión temporal de sus vuelos a Ucrania ante la creciente tensión por un posible enfrentamiento bélico. La aerolínea tiene un vuelo regular entre Zúrich y Kiev.

Todos los vuelos de la aerolínea serán cancelados desde el lunes hasta el próximo 28 de febrero. Así lo ha indicado un portavoz de la aerolínea.

Publicidad