Conflicto entre Ucrania y Rusia

Varios países europeos ordenan la salida de sus ciudadanos de Ucrania

Varios países europeos ordenan la salida de sus ciudadanos de Ucrania ante la creciente tensión entre el país y Rusia.

Publicidad

España se suma a otros socios europeos que en las últimas horas se han unido a la petición de Estados Unidos de evacuar Ucrania en cuanto sea posible. La mayoría no se plantea ni lanzar operaciones militares de evacuación; piden a sus nacionales que salgan del país.

Suecia, Alemania o Italia son algunos de los que se han unido a la petición. Los diferentes gobiernos piden a sus ciudadanos que salgan por sus propios medios lo antes posible de Ucrania.

En las últimas horas se han sumado nuevos países como Alemania, Suecia, Dinamarca o los Países Bálticos. El objetivo es tener todo preparado ante un ataque ruso en Ucrania.

Italia avisa a sus ciudadanos

El Ministerio de Exteriores de Italia ha pedido a sus ciudadanos en Ucrania que abandonen el país temporalmente, entre ellos el personal diplomático no esencial.

Los afectados por la recomendación deberán utilizar los medios comerciales de transporte disponibles para este fin. La Embajada italiana en Kiev continuará operando, pero "el personal no esencial debe regresar a Italia".

Alemania se suma a la petición

El Gobierno alemán también recomienda a sus ciudadanos que abandonen Ucrania si no es estrictamente necesario que permanezcan en el país. Se debe al repunte de la tensión de las últimas horas.

"Si usted está actualmente en Ucrania, confirme que su presencia es estrictamente requerida. De lo contrario, abandone el país lo antes posible", se indica en el comunicado de Exteriores.

Personal diplomático no esencial estadounidense

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha ordenado a los empleados no esenciales de su Embajada en Ucrania que abandonen el país ante una posible "acción militar significativa". Así lo ordena el Gobierno en un comunicado.

Asimismo se suspenderá desde el domingo los servicios consulares de la Embajada estadounidense en la capital.

Publicidad