Conflicto Rusia-Ucrania

Alemania promete bloqueos económicos a Rusia si invade Ucrania

Los líderes europeos prometen sanciones y bloqueos económicos si Rusia ataca Ucrania.

Publicidad

Ante la posibilidad de un inminente ataque por parte de Rusia y el anuncio de nuevos ejercicios militares con capacidad nuclear, Alemania ha decidido lanzar una advertencia. Habrá bloqueos económicos si lanza ofensivas contra Ucrania.

Alemania promete sanciones si se ataca a Ucrania

El Gobierno alemán ha enviado este viernes al Kremlin un mensaje disuasorio durante la celebración de la Conferencia de Seguridad de Múnich. "El escenario de un corte total de intercambios económicos entre Rusia y Alemania y la UE no es poca cosa. Alemania está lista para pagar un alto precio económico. La amenaza rusa es inaceptable", ha detallado la ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock.

Reino Unido suspende la visa dorada a los magnates rusos

Sin embargo, Alemania no es el único país europeo que desconfía de las intenciones de Rusia. Reino Unido insiste en que siguen sin ver signos de desescalada en el conflicto ruso-ucraniano.

Por ello, ha cancelado el programa de Visados para Inversores Nivel 1, los llamados 'visados de oro', destinado a facilitar la residencia y nacionalidad británica a personas de alto poder adquisitivo que inviertan millones de libras en el país.

"Tengo tolerancia cero para los abusos de nuestro sistema de inmigración. Bajo mi nuevo plan, quiero asegurar que los ciudadanos británicos tengan plena confianza en el sistema, y eso incluye evitar que élites corruptas amenacen nuestra seguridad nacional y muevan dinero sucio por nuestras ciudades", ha matizado la ministra británica de Interior, Priti Patel.

Los líderes europeos desconfían de Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, reitera que su intención no es la de comenzar una guerra, pero el mensaje de los líderes europeos es que quieren ver hechos, no solo palabras. En la misma línea se ha pronunciado la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris: "Seguimos abiertos a la diplomacia. Le toca a Rusia demostrar la seriedad de sus intenciones negociadoras".

Publicidad