Italia

Italia estudia eliminar la cuarentena para los que estén vacunados contra el coronavirus con la tercera dosis

Las personas que hayan recibido dos dosis tendrán que guardar una cuarentena de hasta 4 días.

Publicidad

El Gobierno italiano estudiar eliminar los días de cuarentena de las personas que estén vacunadas contra el coronavirus con la tercera dosis. Sin embargo, para los usuarios que estén vacunados solo con dos dosis, la cuarentena será de 4 días. El país teme que la rápida expansión de la variante ómicron paralice algunas actividades.

"Es más difícil que los que tienen la tercera dosis se infecten, así que probablemente se puede revisar la regla para esta categoría", ha adelantado el gobernador de Lombardía, Atiilio Fontana. La medida será estudiada este próximo miércoles por el Comité Técnico Científico (CTS) de seguimiento de la pandemia.

Italia recupera la mascarilla

El pasado día 23 de diciembre, las autoridades italianas decidieron recuperar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos, con un matiz: deberá ser FFP2 en transportes públicos, cines, teatros, museos, eventos deportivos bajo techo y estadios.

Asimismo, también decidió"suspender" la actividad de las discotecashasta el 31 de enero para contener la nueva ola de coronavirus.

A finales de la última semana, Italia registró récord de contagios: 54.762 positivos en un sólo día, la mayor cifra de toda la pandemia. En total, Italia ha notificado 5.622.431 casos de coronavirus y 136.530 fallecidos.

EEUU reduce la cuarentena a 5 días

Italia sigue los mismos pasos que Estados Unidos, que hace pocos días anunció que lareducción del tiempo de confinamientode 10 a 5 días. La Administración de Joe Biden dio luz verde a la medida después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaran que los contagios se producen en el día o los dos días anteriores a mostrar síntomas.

En el país americano, los contactos estrechos con los contagiados de Covid-19 que no estén vacunados contra el Covid-19 también deberán guardar una cuarentena de 5 días y utilizar la mascarilla durante otros 5 más.

Publicidad