10

Publicidad

Estados Unidos

Vacunación masiva contra el coronavirus sin bajarse del coche en California

La vacunación en California va sobre ruedas y nunca mejor dicho. Este territorio de Estados Unidos ha comenzado a aplicar las dosis de los fármacos desde el coche. California quiere vencer el coronavirus cuanto antes.

Vacunar para frenar el coronavirus se ha convertido en la principal prioridad desde que las dosis comenzaron a estar disponibles. En California se ha puesto en marcha un dispositivo para agilizar la campaña de vacunación masiva y ahora se inyectan las dosis desde el coche.

Con toda la prudencia, los profesionales sanitarios se acercan hasta los ciudadanos que permanecen en el interior de su vehículo para aplicar el tratamiento. Un proceso para conseguir el objetivo: acelerar la vacunación y terminar con el virus cuanto antes.

Drive corona en Israel

Israel se ha convertido en el país líder en vacunación gracias a que han movilizado todos sus equipos, incluyendo el suministro de las dosis desde el coche.

Algunas aseguradoras del país, como la Cooperativa de Salud Maccabi, crearon un drive-in de vacunación para que los ciudadanos pudieran entrar con su vehículo, se pusieran la vacuna y volvieran a casa. "Hemos desplegado un recinto de vacunación en el estadio Samy Ofer de Haifa con 10 rutas para que entren los coches y 22 puestos de vacunación, con un amplio equipo de enfermeras y constante control por parte de distintos médicos".

Vacunación en Disneyworld

Las autoridades de Estados Unidos han anunciado que el parque de atracciones de Disneyworld, en el estado de California, se convertirá en un centro de vacunación contra la covid-19.

El Gobierno del condado de Orange ha confirmado que las instalaciones serán el primer punto de vacunación "para hacer frente a una tarea monumental en el proceso de distribución de vacunas". El parque temático tuvo que cerrar en el mes de marzo a consecuencia de la pandemia.

Publicidad