Publicidad

Vacuna coronavirus

La vacuna de AstraZeneca podría frenar los contagios de coronavirus, según un estudio preliminar de Oxford

En los estudios preliminares se ha demostrado una reducción del 67% en la transmisión de la vacuna del coronavirus después de administrar la primera dosis. El estudio también apunta a que podría tener una efectividad del 76% a los tres meses de administrar las dosis.

El estudio ofrecido por Oxford apunta a que la vacuna de AstraZeneca podría reducir la transmisión del coronavirus entre la población. También mostrado que podría tener una efectividad del 76 % durante los tres meses siguientes a la primera dosis, según un estudio preliminar de Oxford.

"La vacuna Oxford protege contra Covid y ayuda a reducir la propagación", dice Matt Hancock, secretario de Estado de Salud y Asistencia Social.

Los resultados iniciales de este estudio muestran que el preparado protege frente a los síntomas del coronavirus a partir del día 22 tras recibir la primera dosis, cuando el sistema inmunitario ya ha generado anticuerpos. Aunque está pendiente todavía de ser revisado por otro grupo de científicos.

Según los datos recogidos, la eficacia de la vacuna aumenta del 54,9 % a un 82,4 % cuando el espacio entre las dos dosis es de doce semanas o más. El Gobierno británico apostó por administra a las personas las dosis de la vacuna contra el coronavirus con tres meses de diferencia entre dosis, es decir, 12 semanas.

"Los análisis de muestras positivas de PCR entre la población del Reino Unido sugieren que la vacuna puede tener un efecto sustancial en la transmisión del virus con una reducción del 67 % después de la primera dosis", señala la Universidad de Oxford en un comunicado.

El investigador jefe del ensayo de vacunas de Oxford, Andrew Pollard, aseguró que: "Estos nuevos datos proporcionan una verificación importante de los datos provisionales que fueron utilizados por más de 25 reguladores, incluidos MHRA y EMA, para otorgar la autorización de uso de emergencia de la vacuna".

Andrew Pollard asegura que las personas están protegidas 22 días después de recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. Y remarca administrar las dos dosis con un intervalo de tiempo de tres meses, lo que equivale a 12 semanas, con el fin de que la eficacia de la vacuna sea máxima.

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias podrá seguir el ritmo de vacunación del coronavirus de todos los países.

Publicidad