Publicidad

Vacunas coronavirus

Evacuan una fábrica de vacunas del coronavirus en Reino Unido por la llegada de un paquete sospechoso

Desalojan una de las plantas donde se fabrica la vacuna del coronavirus Astrazeneca por la llegada de un paquete sospechoso.

Una de las plantas de la vacuna de AstraZeneca en Gales (Reino Unido) ha tenido que ser evacuada ante la llegada de un paquete sospechoso a la sede.

La empresa evacuada es Wockhardt, una planta dentro de la cadena de suministro de la empresa farmacéutica AstraZeneca en el Reino Unido. La empresa está dedicada a la elaboración de vacunas del coronavirus, así como de la jeringuillas y su envasado.

La policía ha acordonado el lugar y ha cortado el paso para los ciudadanos, ante el peligro que pueda existir y para evitar una catástrofe si se tratara de un artefacto explosivo. La policía, así como la unidad de eliminación de artefactos explosivos ha acudido hasta la empresa y se está investigando lo que ha sucedido.

Se trata de una alerta de bomba que, finalmente, ha sido falsa. La empresa, en la que hay alrededor de 400 trabajadores, ha tenido que ser desalojada durante algunas horas para que la policía pudiera comprobar el paquete sospechoso que había llegado a las instalaciones.

Mark Drakeford, ministro de Gales, ha señalado a los medios que se está trabajando con las fuerzas del orden y también con los militares para esclarecer lo ocurrido.

Esta interrupción de la producción no afecta "al calendario de producción", aseguraba uno de los portavoces de la empresa farmacéutica.

"Wockhardt UK, en Wrexham, recibió esta mañana en el lugar un paquete sospechoso. Todas las autoridades relevantes fueron notificadas. Por recomendación de los expertos, hemos evacuado parcialmente el lugar mientras se lleva a cabo una investigación completa", informó un portavoz de la farmacéutica. A lo que añadió que "la seguridad de nuestros empleados y la continuidad del negocio son de vital importancia".