Publicidad

EEUU | MATANZA EN DENVER

Uno de los supervivientes: "Mi hermana intentó llamar a emergencias y él le disparó"

Los relatos de los supervivientes de la matanza de Denver son demoledores. Terror, confusión y caos durante la proyección de la última película de Batman en la que James Holmes, armado con una ametralladora, acabó con la vida de 12 personas.

Es una tragedia que los supervivientes relatan con terror. Al principio pensaron que todo formaba parte del espectáculo hasta que empezaron a ver sangre y muertos. El caos llenó la sala de Denver donde se estrenaba la última película de Batman.

Jessica Grewi, joven periodista de 24 años, sobrevivió a un tiroteo ocurrido hace tan sólo un mes en un centro comercial en Toronto, Canadá. Ella ha sido una de las víctimas del asesino de Denver. Recibió un primer disparo en la pierna. El segundo, en la cabeza, fue letal. Su hermano relata los hechos, "hubo disparos. Mi hermana cayó al suelo e intentó llamar a los servicios de emergencia. Luego le disparó".

Stephen corrió mejor suerte aunque pensó que no saldría con vida tras recibir un impacto de bala en el hombro. "Estaba preocupado por si la bala había llegado a la arteria. Pudo ser más grave de lo que fue", explica.

Los testigos describen el momento como algo aterrador y caótico. "Empezó a disparar a todo el mundo. No le importaba a quién. Tiroteó un minuto y medio o dos", explica un testigo.

Patricia y Jamie vivieron una película de terror junto a su hijo. "El bebé estaba en mis brazos en ese momento. Fue un caos. Comenzamos a escuchar gritos, miré hacia arriba y vi a gente que comenzaba a caer", comenta uno de los supervivientes.

12 personas fallecieron en este suceso aunque no se descarta que esta cifra aumente ya que entre los 59 heridos, algunos se encuentra en estado crítico.

Publicidad