Un hombre utilizando un teléfono móvil

Publicidad

EN REINO UNIDO

Un universitario envía un mensaje a una compañera un año después de haberla agredido: "Siento haberte violado"

El joven aprovechó que la chica estaba en su casa para arrastrarla hasta la cama y abusar de ella a pesar de que le pedía entre lágrimas que no lo hiciera. Durante el juicio que está teniendo lugar estos días, ha negado la violación incluso habiéndose presentado el mensaje como prueba.

Un año después de haber violado a una compañera, un estudiante de doctorado de Física de la Universidad de Oxford le envió un mensaje de texto disculpándose. Sherman Ip, de 25 años, cogió a la joven del sofá, la obligó a ir a la cama y le quitó la ropa para abusar sexualmente de ella.

La presunta víctima huyó entre lágrimas, pero decidió no ir a la policía después de enviarle un mensaje para decirle que lo que había hecho estaba mal. Sin embargo, en 2014 lo denunció, según ha explicado al tribunal, después de haber recibido este mensaje por su parte: "Siento haber abusado emocionalmente de ti y haberte manipulado para hacer cosas que no querías hacer. Siento haberte violado y lastimarte. Todo es mi culpa".

"Siento haberte violado y lastimarte. Todo es mi culpa"

La víctima ha explicado durante el juicio que ella era estudiante en el momento de la agresión sexual y su abogado ha descrito que fue a casa del agresor, un alojamiento para estudiantes, porque era su amigo e iban a hablar, pero "mientras hablaban estaba claro que lo que él quería era tener sexo". Según este relato, que recoge 'The Sun', él no la escuchaba y sólo trataba de quitarle la ropa, por lo que ella se movió e intentó poner distancia entre ellos. Entonces se la llevó forzada a la cama y la violó. Aunque ella estaba llorando en esta situación, según se dijo en el juicio, él continuó.

La presunta víctima también ha señalado que se lo contó a su novio en septiembre de 2013, cuatro meses después de cuando se habría producido la violación, pero decidió no presentar una queja formal y seguir con sus estudios. Cuando recibió el mensaje en octubre de 2014, cambió su forma de pensar.

El acusado niega la violación y el juicio continúa.

Publicidad