91 VÍCTIMAS MORTALES

Una superviviente de los incendios de Grecia muestra el desesperante momento en el que se refugia en el mar para huir de las llamas

Decenas de personas se vieron obligados a refugiarse dentro del mar para salvarse de las llamas que azotaron la localidad griega de Mati, donde los habitantes vivieron momentos dramáticos. Algunas de estas personas incluso intentaron salvar a sus mascotas y sus pertenencias.

Publicidad

Los afectados por los incendios en Grecia, que dejan ya al menos 91 víctimas mortales, continúan compartiendo las imágenes de los angustiosos momentos que vivieron.

Es el caso de una mujer a la que las llamas atraparon en una zona costera. Ahora, ha decidido compartir el momento en el que se vio obligada a meterse en el mar para salvarse del fuego.

Las llamas les acosaban y no tenían otra vía de escape salvo las aguas del Egeo. Se vieron obligados a correr al mar desde la playa para sobrevivir.

De esta manera se salvaron doce personas de la localidad griega de Mati, donde vivieron momentos dramáticos hasta que fueron rescatados. Pese a lo complicado y peligroso de la situación, algunas de estas personas intentaron salvar sus pertenencias e incluso a sus mascotas.

Esto ocurrió el pasado lunes, pero estas imágenes han sido difundidas hace unas horas por una de las supervivientes de uno de los incendios más mortíferos de la historia del país.

Muchas personas murieron ahogadas

El número de fallecidos por los incendios del pasado lunes en la costa oriental de la región griega de Atica, los más mortíferos registrados en Europa desde 1900, ha ascendido a 91, según el último informe oficial de los bomberos.

De ese total, 87 cuerpos fueron hallados en el área de Mati, la localidad que acumuló todas las víctimas, mientras que otras cuatro de las víctimas fallecieron en hospitales.

El servicio de bomberos informó además de que oficialmente hay 25 personas desaparecidas, pero añadió que hasta ahora se han podido identificar 59 cuerpos, por lo que está personas buscadas podrían encontrarse entre los 28 cadáveres pendientes de reconocer.

De los más de 180 heridos ingresados hace una semana, continúan hospitalizadas 45 personas, entre ellas un niño.

Mientras tanto, la inspección de la zona avanza a buen ritmo y se espera que concluya en breve. Además del rastreo que están realizando brigadas mixtas formadas por bomberos, militares y voluntarios en viviendas y en las calles de Mati, buzos de la guardia costera han estado haciendo numerosas inmersiones en los últimos días, sin que por ahora hayan aparecido nuevas víctimas en el mar.

Muchas personas intentaron salvarse del fuego arrojándose al mar, pero no todas lograron sobrevivir y acabaron muriendo ahogadas.

Publicidad