Publicidad

EN REINO UNIDO

Una nueva pasarela unirá las dos partes del Castillo de Tintagel

El puente se levantará a 60 metros sobre el nivel del mar y esta elaborado con pizarra y acero inoxidable. El Castillo de Tintagel, conocido también como el Castillo del Rey Arturo, recibe cada año miles de turistas.

Tintagel es una localidad situada en el norte de la Costa Atlántica de Cornualles, en Reino Unido, allí se encuentra el Castillo de Tintagel, uno de los lugares históricos más visitados. Su relación con el Rey Arturo hace que a este Castillo también se le conozca por ese nombre.

Se ha creado una pasarela que unirá las dos mitades del legendario Castillo de Tintagel. Este puente cruza un desfiladero a 60 metros sobre el nivel del mar y que ofrece unas vistas espectaculares. Esta pasarela permite un acceso seguro a uno de los lugares más impresionantes de Gran Bretaña por el que pasan cada año miles de turistas.

La obra corre a cargo de la firma de ingeniería Ney & Partners y el estudio de arquitectura William Matthews Associates. El proyecto engloba dos voladizos que se tocan con un espacio de 40 mm en el centro. El pavimento está elaborado con pizarra y finas balaustradas de acero inoxidable, diseñadas para que, cuando se ven desde lejos, se confundan con el cielo.

Publicidad