Publicidad

ASOMBROSA HISTORIA

Una boliviana de 70 años logra cruzar el 'camino de la muerte' a más de 4.500 de altitud

Desde este camino, situado en Los Andes bolivianos, se han despeñado camiones, autobuses y numerosos ciclistas que intentaban recorrerla. Ahora, una boliviana de 70 años se ha convertido en la primera mujer de su edad que lo consigue.

Se le conoce como 'el camino de la muerte', una ruta de 60 kilómetros en los Andes bolivianos situado a más de 4.500 metros de altitud. Un recorrido que se caracteriza por su extrema peligrosidad por el que se han despeñado camiones y numerosos ciclistas que ha intentado atravesarlo.

Marta, una mujer boliviana de 70 años ha hecho historia al convertirse en la única persona que, de momento, ha logrado cruzarlo. Nadie con su edad ha superado una carrera tan extrema como esta por la selva de Bolivia.

Cada año, esta ruta infernal se cobra la vida de más de 100 personas. Ahora, una nueva carretera ha rebajado notablemente las desgracias.

No era la primera vez que Marta llegaba a la cumbre, pero sí lográndolo en tan sólo 8 horas. Esta mujer practica ciclismo desde 1994 como teraparia para superar la muerte de uno de sus hijos.

Con dos hijas y seis nietos, Marta es una clara inspiración para los suyos.

Publicidad