Publicidad

Estados Unidos

Un vídeo muestra el momento en que un hombre dispara a varios policías en Nueva York

El tiroteo tuvo lugar en las escaleras de un edificio de Brooklyn: el hombre sale envuelto en una manta y dispara a bocajarro a los policías. Dos agentes terminaron en el hospital.

Nos llega un vídeo muy impactante desde Nueva York. Lo publican desde un sindicato de policías para denunciar las agresiones que sufren los agentes cada día en la Gran Manzana.

En el vídeo vemos cómo cuatro agentes suben la escalera de un edifico y se encuentran con un individuo que de repente les dispara. Los policías caen por las escaleras y dos de ellos resultan heridos.

También vemos el tiroteo desde otra perspectiva. Los agentes subían a hablar con ese hombre, sin esperar lo que va a ocurrir segundos después...

Quieren concienciar de los peligros

Este vídeo acaba de ser publicado por un asociación de policías en Nueva york para advertir de los peligros a los que se enfrentan cada día en la Gran Manzana.

Los agentes de la policía respondieron a una llamada de un hombre que había sido tiroteado por su compañero de cuarto en el barrio de Prospect Lefferts Gardens, en Brooklyn, poco después de las 21:00 horas.

El comisionado de la policía, Dermot Shea, escribió en su cuenta de Twitter: "Lo que anoche nos recuerda dos cosas: una, que no hay ninguna llamada rutinaria. Y número dos, los agentes de policía sólo tienen fracciones de segundo para tomar decisiones de vida o muerte, y lo vemos con demasiada frecuencia. Tienen suerte de estar vivos".

Se trata del cuarto incidente en el que un agente de la policía de Nueva York recibe un disparo en cinco meses. Todos los agentes han sufrido heridas leves.