Publicidad

Estados Unidos

Cancelan un vuelo a Nueva York tras una disputa entre pasajeros por un niño sin mascarilla

La compañía se vio obligada a cancelar el vuelo y reprogramarlo para el día siguiente.

El pasado domingo, la aerolínea Frontier Airlines se vio obligada a cancelar un vuelo desde Florida a Nueva York, por culpa de un grupo de pasajeros que increpó a una familia que se negaba a que su hijo de 18 meses llevase mascarilla, por lo que la aerolínea canceló el vuelo y todos los pasajeros fueron obligados a bajar del avión.

Los hechos ocurrieron a bordo del vuelo 2878, que saldría de Miami (Florida) hacia el aeropuerto La Guardia (nueva York) a las 19:00 horas, sin embargo, debido al incidente los pasajeros tuvieron que desembarcar y la compañía reprogramar un vuelo para la mañana siguiente.

La familia del menor, de origen judío ortodoxos, se vieron increpados por varios pasajeros por no ponerle a su hijo de 18 meses una mascarilla, sin embargo, según la política de la compañía, la obligatoriedad de portar mascarilla no se extiende a los niños menores de dos años de edad.

Tal fue la disputa entre pasajeros a favor o en contra, que la aerolínea se vio obligada a reprogramar su viaje.

La organización estadounidense Consejo Judío Ortodoxo de Asuntos Públicos (JCPA, por sus siglas en inglés) afirma que después de que el personal de Frontier Airlines pidiera a la pareja salir y otros pasajeros empezaran a protestar, se ordenó a todos a bajar del avión y el vuelo fue cancelado.

Publicidad